TRABAJOS DE MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE EN SOLAN.

LA VIGILANCIA Y EL CONTROL DE LA CALIDAD DEL AGUA PARA CONSUMO HUMANO EN CHALLABAMBA ES IMPORTANTE.TRABAJOS DE MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE EN SOLAN.Tener agua segura para consumo humano en el distrito de Challabamba es un tema de gran relevancia en la salud pública de nuestra población, debido a que la inocuidad del agua abastecida en una localidad reduce la posibilidad de difusión de enfermedades, que pueden afectar al ser humano mediante su consumo, y a la vez facilita las prácticas de higiene personal y doméstica. La vigilancia y control de la calidad de agua control y bioseguridad, que son necesarias de realizar para una adecuada conservación del líquido elemento. Agua de consumo humano: Agua apta para consumo humano y para todo uso doméstico habitual, incluida la higiene personal.Controlar automáticamente los elementos del sistema desde un punto local, las válvulas de entrada a las cámaras reductoras de presión (por nivel). Mantener el control manual de todos los elementos del sistema. Monitorear el nivel de servicio en cuanto a presión y calidad de agua (de ser requerido inclusive cloro residual) en cada sector. Efectuar un programa continuo de mantenimiento preventivo con constancia escrita.En ese sentido personal de ATM de la municipalidad realiza permanente trabajo en los sistemas agua potable que se tiene en los centros poblados y comunidades de Challabamba.