Plaza de Armas s/n Challabamba - Paucartambo - Cusco940117100
Horario de atención: Lunes-Viernes 8:00-17:00

SEÑOR DE TAYANCANI LLEGA A CHALLABAMBA

Es la procesión del Señor de Tayancani, que empieza desde el santuario del Sinak’ara justo cuando acaban las ceremonias del Qoyllurrit’i. Ya no hay turistas ni foráneos, sino peregrinos provenientes de las provincias cusqueñas de Paucartambo y Quispicanchis.
En tal sentido para beneplácito de la feligresía católica de Challabamba, el 15 de octubre último llegó traído por los pabluchas, caporales, celadores y autoridades esta sagrada imagen, que recorre distritos y provincias de la región del Cusco. En nuestro distrito el alcalde señor Bladimiro Álvarez Muñoz, regidores, trabajadores y población en general recepcionaron con algarabía al Señor de Tayancani y oraron como de costumbre para recibir las bendiciones para nuestro pueblo y siempre en Challabamba, haya paz y armonía.

Notas de Prensa

ACUERDO DE CONSEJO Nº 007-2021-MDCH-CM/SG.

El Consejo Municipal de la Municipalidad Distrital de Challabamba de la Provincia de Paucartambo cusco. EN SESION EXTRAORDINARIA DE CONSEJO MUNICIPAL en fecha 12 de marzo del 2021; la solicitud de licencia de Gose de haber por motivos de salud por su Alcalde de la Municipalidad Distrital de Challabamba, Sr. Bladimiro Alvarez Muñoz.

Ver más

RESOLUCION DE ALCALDIA Nº0031-2021-A/MDCH-SG.

RESOLUCIION DE ALCALDIA Nº 0031-2021-A/MDCH-SG. el informe Nº015-2021-NYLCL/SSOMA/RRHH/MDCH, de fecha 02 de marzo del 2021,emitido por el Responsable del Área SSOMA , Nelson Yamir Collantes Lopez informando la actualización y/o respuesta frente a los casos confirmados de COVID – 19 En la entidad, Y la Suspensión de trabajo presencial como parte de las mediadas preventivas […]

Ver más