SEÑOR DE TAYANCANI LLEGA A CHALLABAMBA

Es la procesión del Señor de Tayancani, que empieza desde el santuario del Sinak’ara justo cuando acaban las ceremonias del Qoyllurrit’i. Ya no hay turistas ni foráneos, sino peregrinos provenientes de las provincias cusqueñas de Paucartambo y Quispicanchis.
En tal sentido para beneplácito de la feligresía católica de Challabamba, el 15 de octubre último llegó traído por los pabluchas, caporales, celadores y autoridades esta sagrada imagen, que recorre distritos y provincias de la región del Cusco. En nuestro distrito el alcalde señor Bladimiro Álvarez Muñoz, regidores, trabajadores y población en general recepcionaron con algarabía al Señor de Tayancani y oraron como de costumbre para recibir las bendiciones para nuestro pueblo y siempre en Challabamba, haya paz y armonía.