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Oficina de Supervisión y Liquidación de Proyectos

Artículo 48º.La oficina de Supervisión, Liquidación de Proyectos y de

Obras de Mantenimiento, tiene como objetivo planear y dirigir acciones de supervisión y liquidación en la ejecución de proyectos de inversión pública y de Obras de Mantenimiento y está a cargo de un Jefe de oficina que depende de la Gerencia Municipal.

Artículo 49º.Son funciones de la oficina de Supervisión y Liquidación de Proyectos, las siguientes:

  1. Planificar y Organizar las acciones de supervisión de obras.
  2. Establecer niveles de coordinación de carácter permanente con los órganos ejecutores de proyectos.
  3. Establecer la política de supervisión en la ejecución de proyectos.
  4. Cautelar el buen uso y destino de los recursos públicos en la ejecución de proyectos.
  5. Diseñar y aplicar criterios técnicos y emitir una Directiva expresa para el proceso de Supervisión de Obras que regirán como plantilla a cada uno de los Supervisores de Obras, además los mecanismos a través de formatos establecidos para efectos de los Informes y reportes del proceso de Supervisión de proyectos.
  6. Responsabilizar a través de Directivas el Control de calidad de los materiales, elementos, las instalaciones y funcionamiento del proyecto con el sustento de los exámenes de laboratorio y pruebas de campo según corresponda a cada Supervisor o inspector.
  7. Evaluar y racionalizar la utilización de los recursos humanos en cada proyecto.
  8. Evaluar la programación de inversiones de cada ejercicio fiscal.
  9. Emitir recomendaciones y sugerencias para mejorar los procesos de ejecución de proyectos.
  10. Controlar el Cumplimento de los Supervisores en el proceso del avance físico, financiero y presupuestal en la ejecución de proyectos.
  11. Revisar y aprobar las adicionales de obras por mayores metrados y por partidas nuevas; en la ejecución física y presupuestaria, que planteen los Supervisores.
  12. Supervisar la administración documentaria en la ejecución de proyectos.
  13. Proponer alternativas técnicas a la unidad ejecutora a través de los supervisores de obras y/o proyectos.
  14. Elevar informes técnicos que se le solicite.
  15. Establecer la Normatividad Técnica y Administrativa a efectos de  orientar los procedimientos vinculantes al proceso de la Liquidación de Obras ejecutadas por la Municipalidad Distrital teniendo en  consideración las diferentes modalidades ejecución, siendo las más usuales y utilizadas en nuestro medio las modalidades de: Ejecución Presupuestaria Directa, Contrata, Convenio y Encargo.
  16. Cumplir con las demás funciones que le asigne el gerente Municipal.