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Oficina de Informática

Artículo 59º. De la oficina de Informática

La oficina Informática es un órgano de apoyo de la municipalidad, dependiente jerárquicamente de la Gerencia General. Está a cargo de un jefe de oficina, como empleado de confianza, designado por el Alcalde a propuesta del Gerente Municipal.

Artículo 60°. Son funciones generales de la oficina de Informática, las siguientes:

  1. Planear organizar coordinar dirigir y controlar las acciones que se ejecuten en la oficina de informática.
  1. Ejecutar el mantenimiento de los sistemas y equipos informáticos de la Municipalidad de tal forma que se mantengan operativos permanentemente.
  2. Proponer, cumplir y hacer cumplir las normas de seguridad almacenamiento, resguardo de la información y de los equipos de la municipalidad.
  3. Apoyar y asesora a la gerencia municipal y demás oficinas en temas informáticos y otros de su competencia.
  4. Elaborar, implementar y supervisar el cumplimiento de los diversos planes de índole informático (Plan estratégico de tecnología de información, Planes Operativos Informáticos y Planes de contingencia) a fin de alcanzar el desarrollo informático de la institución y la prevención de desastres informáticos por diversos factores.
  5. Desarrollar los sistemas informáticos de la Municipalidad, así como sus aplicaciones, en coordinación con las diversas autoridades y organizaciones públicas y privadas.
  6. Promover y conducir la implementación del uso del software libre en la Municipalidad de Challabamba, en concordancia con los planes gubernamentales correspondientes.
  7. Evaluar y proponer nuevas alternativas tecnológicas que proporcionen el mejoramiento de la gestión.
  8. Administrar el inventario del equipo informático y licencia del Software.
  9. Mantener actualizados en la página Web (Transparencia) de la Entidad, los documentos de gestión remitidos por la Gerencia Municipal de Planeamiento, Presupuesto y Racionalización, Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA), Reglamento de Organización y Funciones (ROF) Manual de Organización y Funciones (MOF).
  10. Las demás que le asigne el Gerente Municipal.