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Oficina de Control Interno

Artículo 38°. De la Oficina de Control Interno

La Oficina de Control Interno es el órgano de control de la Municipalidad encargada de cautelar la correcta administración de recursos de la Municipalidad y la confiabilidad de su información financiera, mediante el control posterior de la gestión contable, financiera y administrativa, así como verificar la debida aplicación de las normas, procedimientos y técnicas de la Municipalidad, en armonía con las disposiciones del Sistema Nacional de Control y demás normas vigentes. Está a cargo de un jefe de la Oficina de Control Interno cuya designación y separación será a propuesta evaluada y efectuada por la Contraloría General de la República.

Depende funcional y administrativamente de la Contraloría General de la República.

Artículo 39°. Son funciones generales de la Oficina de Control Interno son las siguientes:

  1. Formular, ejecutar y evaluar el Plan Anual de Control de la Municipalidad Distrital de Challabamba, aprobado por la Contraloría General de la República, de acuerdo a los lineamientos y disposiciones emitidas para tal efecto.
  2. Planear, organizar, dirigir y ejecutar diversas auditorias, exámenes especiales en el ámbito de su competencia funcional.
  3. Efectuar el control posterior de los aspectos legales, técnicos, económicos, financieros, contables, administrativos y de gestión, en las diversas Unidades Orgánicas de la Municipalidad.
  4. Controlar el cumplimiento de las normas emanadas de los sistemas administrativos, financieros y de control, así como las que se dicten internamente, aprobadas por los órganos competentes.
  1. Emitir informes relativos a los resultados de las acciones de control y proponer al Alcalde las medidas correctivas pertinentes, así como evaluar su implementación y cumplimiento.
  2. Garantizar el debido cumplimiento de las Normas y disposiciones que rigen el control gubernamental, establecida por la Contraloría General, como Órgano Rector del Sistema Nacional de Control.
  3. Remitir los informes resultantes de sus acciones de control a la Contraloría General, así como al Alcalde, conforme a las disposiciones sobre la materia.
  4. Asesorar y apoyar a la Alcaldía en la política de control, en concordancia con la normatividad del Sistema Nacional de Control.
  5. Elaborar, proponer y ejecutar el Plan Operativo Institucional correspondiente a la Oficina de Control Institucional, disponiendo eficiente y eficazmente de los recursos económicos, materiales y equipos asignados.
  6. Emitir informes anuales al Concejo Municipal, acerca del ejercicio de sus funciones y del estado del control del uso de los recursos de la Municipalidad.
  7. Otras, que le asignen los dispositivos legales vigentes, sobre la  materia.