Artículo 40°.De la oficina de Asesoría Legal Interna.
La Oficina de Asesoría Legal Interna es el órgano de asesoramiento de la Municipalidad, encargado de asesorar a la Alta Dirección y a los demás órganos de la Municipalidad en asuntos de carácter técnico- legal; dictamina sobre los aspectos legales que le sean formuladas, en materia de derecho relacionado con las actividades propias de la Municipalidad y los asuntos jurídico-administrativos con énfasis en lo relacionado a contrataciones y adquisiciones, procedimientos, administración de recursos y procesos administrativos disciplinarios, se ajusten a ley, mediante la adecuada interpretación, asesoramiento, difusión y opinión sobre los asuntos legales que afecten a la institución municipal.
Artículo 41°.Son funciones generales de la oficina de Asesoría Legal Interna las siguientes:
- Asesorar a los Órganos de Gobierno y demás dependencias de la Municipalidad Distrital de Challabamba, en asuntos de carácter jurídico- legal.
- Emitir dictámenes sobre asuntos contenciosos o administrativos que le sean sometidos.
- Emitir y formular Opiniones Legales que se le requieran de las demás dependencias de la Municipalidad Distrital de Challabamba.
- Formular y revisar los proyectos de contratos que deba celebrar la Municipalidad.
- Absolver consultas y emitir informes sobre los asuntos que en materia legal administrativo que se le formule.
- Elaborar los proyectos de dispositivos legales que requiera la Municipalidad Distrital, en los campos de gestión, servicios y rentas.
- Organizar y sistematizar la legislación general y la relacionada con el Gobierno Local.
- Mantener actualizados los registros de contratos y otros.
- Elaborar, proponer y ejecutar el Plan Operativo Institucional correspondiente a la oficina de Asesoría Jurídica, disponiendo eficiente y eficazmente de los recursos económicos, materiales y equipos asignados.
- Tramitar y resolver los divorcios mediante el procedimiento no contencioso y de mutuo disenso si es que así lo requiera el área usuaria.
- Otras, que le asigne el Gerente Municipal, en el ámbito de su competencia.