Plaza de Armas s/n Challabamba - Paucartambo - Cusco+51 84 226353
Horario de atención: Lunes-Viernes 8:00-17:00

Oficina de Asesoria Legal Interna

Artículo 40°.De la oficina de Asesoría Legal Interna.

La Oficina de Asesoría Legal Interna es el órgano de asesoramiento de la Municipalidad, encargado de asesorar a la Alta Dirección y a los demás órganos de la Municipalidad en asuntos de carácter técnico- legal; dictamina sobre los aspectos legales que le sean formuladas, en materia de derecho relacionado con las actividades propias de la Municipalidad y los asuntos jurídico-administrativos con énfasis en lo relacionado a contrataciones y adquisiciones, procedimientos, administración de recursos y procesos administrativos disciplinarios, se ajusten a ley, mediante la adecuada interpretación, asesoramiento, difusión y opinión sobre los asuntos legales que afecten a la institución municipal.

Artículo 41°.Son funciones generales de la oficina de Asesoría  Legal Interna las siguientes:

  1. Asesorar a los Órganos de Gobierno y demás dependencias de la Municipalidad Distrital de Challabamba, en asuntos de carácter jurídico- legal.
  2. Emitir dictámenes sobre asuntos contenciosos o administrativos que le sean sometidos.
  3. Emitir y formular Opiniones Legales que se le requieran de las demás dependencias de la Municipalidad Distrital de Challabamba.
  4. Formular y revisar los proyectos de contratos que deba celebrar la Municipalidad.
  5. Absolver consultas y emitir informes sobre los asuntos que en materia legal administrativo que se le formule.
  1. Elaborar los proyectos de dispositivos legales que requiera la Municipalidad Distrital, en los campos de gestión, servicios y rentas.
  2. Organizar y sistematizar la legislación general y la relacionada con el Gobierno Local.
  3. Mantener actualizados los registros de contratos y otros.
  4. Elaborar, proponer y ejecutar el Plan Operativo Institucional correspondiente a la oficina de Asesoría Jurídica, disponiendo eficiente  y eficazmente de los recursos económicos, materiales y equipos asignados.
  5. Tramitar y resolver los divorcios mediante el procedimiento no contencioso y de mutuo disenso si es que así lo requiera el área usuaria.
  6. Otras, que le asigne el Gerente Municipal, en el ámbito de su competencia.