Plaza de Armas s/n Challabamba - Paucartambo - Cusco+51 84 226353
Horario de atención: Lunes-Viernes 8:00-17:00

Mensaje

MENSAJE DEL ALCALDE DISTRITAL DE CHALLABAMBA

Sr. Bladimiro Álvarez Muñoz

Al iniciar una nueva gestión municipal, reafirmo mi compromiso de trabajar incansablemente por el desarrollo de nuestro distrito y lograr el progreso que todos los challabambinos anhelamos dentro del marco de una gestión de absoluta transparencia y amplia convocatoria a la sociedad civil organizada.

Asumo el compromiso de gestionar y ejecutar las obras de impacto distrital, así como la complementación del servicio de agua y alcantarillado. Promoción y apoyo a los servicios de educación, salud, cultura y deportes que les darán a nuestros vecinos una mejor calidad de vida.

Uno de nuestros mayores objetivos es promover el desarrollo socioeconómico a través de la actividad turística generando las mejores condiciones para lograr dicho objetivo mediante la conservación y puesta en valor de nuestros recursos naturales y los lugares de notable importancia turística que gracias a la bendición de nuestra Mamacha del Carmen se encuentran dentro de nuestra jurisdicción, tales como el acceso al Parque Nacional del Manu, los baños termales de Chimur, nuestra diversidad biológica y paisajística que merecen ser resaltadas no sólo a nivel local y regional sino también a nivel nacional e internacional.

Del mismo modo estamos comprometidos con la implementación de infraestructuras de riego, mejoramiento genético de ganado, cultivos mejorados, comercialización e industrialización de nuestros productos agrícolas, dentro de las cuales se encuentra nuestra afamada manzana. Otro objetivo primordial es la promoción de la crianza de animales menores, ya sea para el sustento de nuestros habitantes o para fines comerciales. Todo lo proyectado parte de un principio, ser un distrito limpio y ordenado con un buen servicio de limpieza pública parques y espacios libres, y con un servicio de seguridad ciudadana eficiente y eficaz. Para lograrlo cuento con un gran equipo de regidores y profesionales, pero sobre todo con tu participación como vecino responsable cumpliendo con tus obligaciones, así como tu participación en las actividades de faenas comunales.