Plaza de Armas s/n Challabamba - Paucartambo - Cusco+51 84 226353

Gerencia de Desarrollo Económico Local

Presentacion:

Ing. Henry Zanabria Villalba

La Sub Gerencia de Desarrollo Económico Local, es el Órgano encargado de planificar, organizar, ejecutar, supervisar y controlar las acciones referidas al desarrollo local económico sostenible empresarial de la mediana, pequeña y microempresa; así como las actividades productivas de trasformación agrícola, pecuaria, turística, comercio y servicios realizando acciones de promoción y gestionando proyectos estratégicos, así como identificando las potencialidades del uso adecuado del territorio y sus recursos naturales. Es función de la Gerencia de Desarrollo Económico Local.

• Diseñar un plan estratégico de desarrollo económico local sostenible y un plan operativo anual e implementarlos en función de los recursos disponibles de las necesidades de la actividad empresarial del distrito, según diagnostico económico local del distrito de challabamba.
  • Promover dirigir ejecutar en toda su extensión el rol dinamizador, articulador y promotor Desarrollo Económico Local en la Jurisdicción del Distrito de Challabamba.
  • Diseñar un Plan Estratégico por metas de Desarrollo Económico Local Sostenible en función de las potencialidades, de los recursos disponibles y de las necesidades básicas de la población del distrito.
  • Evaluar y autorizar autorización y/o desistimiento al otorgamiento de Certificados de Zonificación y Compatibilidad de Uso y de Habitabilidad para fines de tramitación de autorizaciones municipales de funcionamiento de establecimientos comerciales y de servicios.
  • Concertar con los organismos sectoriales públicos y privados, la elaboración y ejecución de programas de apoyo al desarrollo económico local sostenible en el distrito con la participación de sus comunidades.
  • Promover el desarrollo económico productivo y turístico del distrito.
  • Promover y realizar campañas de formalización de los micros y pequeñas empresas del distrito.
  • Evaluar el impacto de los programas y proyectos de desarrollo económico.
  • Promover políticas orientadas a mejor la productividad y competitividad de los empresarios y no empresarios del distrito, desarrollando las capacidades empresariales tanto a nivel distrital comunal y asociativo.
  • Elaborar y difundir los mapas sobre potencialidades de riqueza del distrito y promover su explotación.
  • Ejecutar acciones para Promover el Desarrollo Turístico del distrito.
  • Promover el abastecimiento y comercialización de producto de consumo humano en el mercado y otros centros de abastos similares.
  • Promover la organización y realización de ferias de productos alimenticios, agropecuarios y artesanales, propiciando mecanismo de comercialización directa entre productores y consumidores.
  • Disponer la apertura o el inicio de procedimientos sancionadores en relación a los asuntos de su competencia.