Gerencia de Desarrollo Econ贸mico Local

Presentacion:

Ing. Victoriano Huallpamaita Meza

La Sub Gerencia de Desarrollo Econ贸mico Local, es el 脫rgano encargado de planificar, organizar, ejecutar, supervisar y controlar las acciones referidas al desarrollo local econ贸mico sostenible empresarial de la mediana, peque帽a y microempresa; as铆 como las actividades productivas de trasformaci贸n agr铆cola, pecuaria, tur铆stica, comercio y servicios realizando acciones de promoci贸n y gestionando proyectos estrat茅gicos, as铆 como identificando las potencialidades del uso adecuado del territorio y sus recursos naturales. Es funci贸n de la Gerencia de Desarrollo Econ贸mico Local.

• Dise帽ar un plan estrat茅gico de desarrollo econ贸mico local sostenible y un plan operativo anual e implementarlos en funci贸n de los recursos disponibles de las necesidades de la actividad empresarial del distrito, seg煤n diagnostico econ贸mico local del distrito de challabamba.
  • Promover dirigir ejecutar en toda su extensi贸n el rol dinamizador, articulador y promotor Desarrollo Econ贸mico Local en la Jurisdicci贸n del Distrito de Challabamba.
  • Dise帽ar un Plan Estrat茅gico por metas de Desarrollo Econ贸mico Local Sostenible en funci贸n de las potencialidades, de los recursos disponibles y de las necesidades b谩sicas de la poblaci贸n del distrito.
  • Evaluar y autorizar autorizaci贸n y/o desistimiento al otorgamiento de Certificados de Zonificaci贸n y Compatibilidad de Uso y de Habitabilidad para fines de tramitaci贸n de autorizaciones municipales de funcionamiento de establecimientos comerciales y de servicios.
  • Concertar con los organismos sectoriales p煤blicos y privados, la elaboraci贸n y ejecuci贸n de programas de apoyo al desarrollo econ贸mico local sostenible en el distrito con la participaci贸n de sus comunidades.
  • Promover el desarrollo econ贸mico productivo y tur铆stico del distrito.
  • Promover y realizar campa帽as de formalizaci贸n de los micros y peque帽as empresas del distrito.
  • Evaluar el impacto de los programas y proyectos de desarrollo econ贸mico.
  • Promover pol铆ticas orientadas a mejor la productividad y competitividad de los empresarios y no empresarios del distrito, desarrollando las capacidades empresariales tanto a nivel distrital comunal y asociativo.
  • Elaborar y difundir los mapas sobre potencialidades de riqueza del distrito y promover su explotaci贸n.
  • Ejecutar acciones para Promover el Desarrollo Tur铆stico del distrito.
  • Promover el abastecimiento y comercializaci贸n de producto de consumo humano en el mercado y otros centros de abastos similares.
  • Promover la organizaci贸n y realizaci贸n de ferias de productos alimenticios, agropecuarios y artesanales, propiciando mecanismo de comercializaci贸n directa entre productores y consumidores.
  • Disponer la apertura o el inicio de procedimientos sancionadores en relaci贸n a los asuntos de su competencia.