Plaza de Armas s/n Challabamba - Paucartambo - Cusco+51 84 226353
Horario de atención: Lunes-Viernes 8:00-17:00

Consejo de Coordinación Local Distrital CCLD

Artículo 28°. Del Consejo de Coordinación Local Distrital.

El Consejo de Coordinación Local de Challabamba, es un órgano de coordinación y concertación de la Municipalidad, integrado por el Alcalde que lo preside, pudiendo delegar tal función en el Teniente Alcalde, y los Regidores. También son miembros los representantes de las organizaciones sociales de base, asociaciones, organizaciones de productores, gremio empresarial, juntas vecinales, rondas campesinas, clubes de madre, asociación de agricultores, asociación de ganaderos y cualquier otra forma de nivel distrital con las funciones y atribuciones que le señala la Ley Nº 27972 Ley Orgánica de Municipalidades. El Consejo de Coordinación Local Distrital CCLD de Challabamba no ejerce funciones ni actos de gobierno. Su funcionamiento se encuentra regulado en la Ley Orgánica de Municipalidades, El Consejo de Coordinación Local de Challabamba se rige por el Reglamento aprobado por Ordenanza, a propuesta del mismo Consejo.

Artículo 29°.Son funciones del Consejo de Coordinación Local de  Challabamba, las establecidas en el artículo 104 de la Ley Nº 27972 Orgánica de Municipalidades, entre las que se señalan:

  1. Coordinar y concertar el Plan de Desarrollo Distrital Concertado y el Presupuesto Participativo.
  2. Proponer la elaboración de proyectos de inversión y de servicios públicos locales.
  3. Proponer convenios de cooperación distrital para la prestación de servicios públicos.
  4. Promover la formación de Fondos de Inversión como estímulo a la inversión privada en apoyo del desarrollo económico local sostenible.
  5. Otras que le encargue o solicite el Concejo Municipal.