CHALLABAMBA, SE ORGANIZA PARA CUMPLIR CON EL REPARTO JUSTO Y TRANSPARENTE DE LA CANASTA DE ALIMENTOS COVID19.

En el distrito de Challabamba, en cumplimiento del DECRETO DE URGENCIA Nº 033-2020, Decreto de Urgencia que establece medidas para reducir el impacto en la economía peruana, de las disposiciones de prevención establecidas en la declaratoria de Estado de Emergencia Nacional ante los riesgos de propagación del COVID – 19 y para minimizar los efectos de las disposiciones de prevención dispuestas en la declaratoria de Estado de Emergencia Nacional, aprobada mediante Decreto Supremo Nº 044-2020-PCM, en hogares vulnerables con bajos ingresos, así como en personas naturales y jurídicas cuyas actividades cotidianas han tenido que suspenderse en el marco de la referida situación de emergencia nacional y establecer medidas sobre financiamiento y otras disposiciones para respuesta frente a los efectos del COVID-19.
En tal sentido hoy se desarrolló la reunión multisectorial con participación de las autoridades como el señor alcalde Bladimiro Álvarez Muñoz, el sub prefecto distrital Grimaldo Ccallohuanca, el juez de paz Luis Ferro Guerra, el presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Challabamba, Pedro Damiano Chua Condori, representantes del Centro de Salud. Licenciada Zulma Manrique Saico, lideresa de la Organización de Mujeres del distrito Yolanda Cabrera Vargas y parte de regidores de la municipalidad, asimismo personal administrativo de la municipalidad, como el señor gerente municipal, el jefe de presupuestos y planificación y el jefe de la oficina de logística con el objetivo coordinar la compra y distribución de los productos de primera necesidad (alimentos) para los hogares del distrito, focalizando dichos hogares en estricto cumplimiento de la normatividad y recurriendo a la data brindada por los actores sociales y las instancias estatales del caso.
En tal sentido se realizará las compras y la distribución de Los alimentos de primera necesidad por la COMISIÓN CONFORMADA por la municipalidad distrital de Challabamba, el sub prefecto distrital, el juez de paz del distrito, representante del centro de salud, la lideresa de mujeres, el presidente del frente de defensa de los intereses de Challabamba, representante de la instancia de articulación local – IAL, y con el seguimiento o fiscalización de los señores regidores.
Cabe precisar que el personal administrativo de la municipalidad, tuvo que llegar de sus lugares de origen con los documentos de autorización correspondiente solicitados ante autoridades como la Policía Nacional del Perú y la Sub Prefectura Distrital.