Plaza de Armas s/n Challabamba - Paucartambo - Cusco940117100
Horario de atención: Lunes-Viernes 8:00-17:00

APRENDO EN CASA – 2021


NOTA DE PRENSA “APRENDO EN CASA”
 
“Aprendo en Casa” es una plataforma de educación, que se actualiza constantemente con contenidos relevantes para ayudar a los peruanos que se encuentran en edad escolar en los niveles de inicial, primaria y secundaria. Es una herramienta muy importante porque la idea es que llegue a más personas, especialmente las que viven en zonas rurales para que se pueda acortar la brecha educacional que existe en el Perú.
¿En qué medios se transmite la plataforma?
Los medios que transmiten el “Aprendo en Casa” son la televisión, la radio y el internet. El ministerio de Transporte y Comunicaciones, está realizando tratados para que cada vez más medios de comunicación se sumen a la plataforma.
El MTC ha realizado convenios para la ampliación de cobertura. Estos tratados se han realizado con las empresas de telecomunicaciones para que al acceder al sitio web no consuma datos en la población y se aumente la potencia de transmisión. También, se han brindado los permisos al Instituto de Radio y Televisión del Perú para dar el servicio de radiodifusión por satélites para las poblaciones más alejadas.
¿Qué Herramientas usa?
La plataforma usa materiales interesantes como videos, cuadernos de desarrollo, documentos relevantes, juegos interactivos y educativos, documentales, entre otros. Se debe resaltar que estas herramientas varían según la edad del estudiante para que se pueda adecuar mejor y así ayudar a su desarrollo.
Por último, la educación es importante para el desarrollo del país, y la innovación de esta plataforma es buena por eso se convierte en un proyecto importante para llegar a más peruanos.
MÁS INFORMACIÓN:
https://resources.aprendoencasa.pe/perueduca/orientaciones/familia/familia-orientaciones-que-es-aprendo-en-casa.pdf
Fuente: https://selectra.com.pe/info/aprendo-en-casa

Notas de Prensa

ACUERDO DE CONSEJO Nº 007-2021-MDCH-CM/SG.

El Consejo Municipal de la Municipalidad Distrital de Challabamba de la Provincia de Paucartambo cusco. EN SESION EXTRAORDINARIA DE CONSEJO MUNICIPAL en fecha 12 de marzo del 2021; la solicitud de licencia de Gose de haber por motivos de salud por su Alcalde de la Municipalidad Distrital de Challabamba, Sr. Bladimiro Alvarez Muñoz.

Ver más

RESOLUCION DE ALCALDIA Nº0031-2021-A/MDCH-SG.

RESOLUCIION DE ALCALDIA Nº 0031-2021-A/MDCH-SG. el informe Nº015-2021-NYLCL/SSOMA/RRHH/MDCH, de fecha 02 de marzo del 2021,emitido por el Responsable del Área SSOMA , Nelson Yamir Collantes Lopez informando la actualización y/o respuesta frente a los casos confirmados de COVID – 19 En la entidad, Y la Suspensión de trabajo presencial como parte de las mediadas preventivas […]

Ver más